Un informe del Banco de España sentencia al Popular

Tras algo más de un año de espera, los peritos del Banco de España, han presentado en la Audiencia Nacional un Informe sobre la Ampliación de Capital de 2016 del Banco Popular y su Resolución y posterior Venta al Banco Santander por 1 Euro.

 

Sobre este extenso informe podemos extraer y destacar las siguientes conclusiones:

 

1ª.- La causa principal de la Resolución Administrativa del Banco fue la fuga de depósitos y la consecuente falta de liquidez de la entidad.

 

2ª.- Las Cuentas Anuales y datos económicos de la entidad que se reflejaban en el Folleto de la Ampliación de Capital de 2016 no respetaban la normativa contable.

 

3ª.- Las estimaciones de solvencia, pérdidas y coberturas del Folleto respecto de la entidad no fueron válidas ni reales, debido a su excesivo optimismo. Y esto es lo mismo que decir que el Folleto no reflejaba la imagen económica fiel de la entidad.

 

4ª.- Existieron salidas para recuperar al banco sin tener que llegar a la resolución de la entidad y su posterior venta al Santander por un euro, lo que significa que Banco Popular pudo haber accedido a una liquidez de emergencia 10.073 millones, una cantidad que le hubiese dado el tiempo suficiente para poder iniciar un proceso de ampliación de capital en base a las ofertas recibidas de Barclays y de Deutsche Bank en las que se garantizaban 2.000 millones cada una y dejaban otros 2.000 al mercado.

 

Con todo esto ya son cada vez más los juzgados (Oviedo, Bilbao, Cáceres, Álava, Girona…) que han ratificado la existencia de un engaño a los inversores, lo que va marcando el camino de los afectados por la compra de acciones en la última ampliación de capital del Banco Popular en 2016. Si eres uno de los afectados no dudes en ponerte en contacto con Lexon Abogados, te asesoramos sin compromiso. 

 

FORMULARIO DE CONTACTO


Para recibir asesoramiento rellena los siguientes datos.

Deja un comentario