RECLAMAR IRPH

 

¿Qué es el IRPH?

El IRPH al igual que el EURIBOR es un índice de referencia que podemos definir como: tipo medio de los préstamos hipotecaras a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de las entidades de crédito.

Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés mucho más elevado que las referenciadas por ejemplo al EURIBOR, de ahí que pueda considerarse nulo si se impuso en el préstamo sin, que se explicará, sin que se comprendiera y sin que la entidad ofreciera otras alternativas más favorables para el cliente como el EURIBOR.  En reglas generales podrá considerarse nulo si se ha incorporado sin la suficiente información o transparencia.

 

¿Qué se reclama?

Si tu banco no te dio la suficiente información sobre el IRPH de tu hipoteca, nosotros pediremos la nulidad de la cláusula y en su caso, solicitaremos la devolución de todos los intereses pagados de más como consecuencia de la aplicación de este índice tan abusivo.

Para hacerse una idea, una hipoteca de 150.000 euros a devolver en 25 años, contratada en 2010 y referenciada a IRPH + el diferencial de 0,25%, una familia en estos 9 años habrá pagado unos 16.000,00 euros de más.

En cualquier caso y dadas las noticias que nos están llegando, recomendamos no aceptar ningún tipo de acuerdo ni firmar ningún documento con el banco ya que con la aceptación de la propuesta de las entidades financieras es probable que estés renunciando a la posibilidad de emprender acciones legales.

 

¿Quieres saber si tu préstamo hipotecario tiene IRPH?

Si tienes IRPH o quieres conocer si tu hipoteca tiene índice IRPH, no lo dude y contacta con Lexon Abogados. Le asesoraremos de manera totalmente gratuita.

 

-Puede concertar una cita GRATIS llamando al 617681931

-Puede mandar un mail a info@lexonabogados.com

-Puede rellenar el siguiente formulario:

Deja un comentario