He firmado un acuerdo con mi Banco por la Cláusula Suelo ¿Puedo recuperar mi dinero?

 

Lo cierto es que desde el año 2013, cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia declarando la nulidad de las cláusulas suelo, algunas entidades bancarias comenzaron a tratar de negociar con los afectados, con el objetivo de evitar pérdidas económicas derivadas de las demandas. Si tienes una Hipoteca o si tienes una Cláusula Suelo deberías ASESORARTE.

Uno de los métodos que más utilizaron fue la firma de acuerdo con el cliente, en el que al cliente le rebajaban la cláusula suelo o le  cambiaban a un interés fijo o directamente le eliminaban la cláusula suelo pero siempre, sin devolver dinero y renunciando al ejercicio de acciones legales frente al banco por la cláusula suelo.

La entidad bancaria ofrecía al cliente, de modo persuasivo, que renunciara expresamente a la reclamación del dinero cobrado de más por la cláusula suelo, a través de un documento privado en la mayoría de los casos.

Si se encuentra en uno de esos supuestos no se preocupe, el pasado 16 de Octubre de 2017 el  Tribunal Supremo confirmaba que se puede reclamar la cláusula suelo aunque se haya firmado un acuerdo privado con el banco y confirma la línea jurisprudencial que ya venían siguiendo algunas Audiencias Provinciales como las de Córdoba, Zaragoza, Salamanca o Álava.

Todo bajo la premisa de que lo que es NULO (en base a la información proporcionada) es NULO y no se puede arreglar con acuerdos posteriores y tampoco es válida la renuncia a reclamar del consumidor.

Si eres afectado por cláusula suelo  ASESÓRATE y RECUPERA tu dinero. Desde Lexon Abogados llevamos años luchando contra los abusos de los bancos y recuperando dinero a nuestros clientes, no lo dudes CONTACTA GRATIS y te AYUDAREMOS:

Deja un comentario