Firma de documentos LexOn Abogados

PRÉSTAMOS PERSONALES ABUSIVOS


Si tu préstamo personal tiene unos intereses muy altos es probable que sea abusivo. Hacemos referencia a aquellos préstamos solicitados sin que tengan una garantía hipotecaria y con la finalidad de financiación de la adquisición de un bien o servicio suelen ser créditos, llamados “al consumo”, concedidos a los consumidores, bajo la forma de pago aplazado, apertura de crédito o cualquier medio equivalente de financiación en la adquisición de dicho bien. Los préstamos al consumo suelen tener un tipo de interés mucho más alto que los préstamos hipotecarios.

 

El problema surge cuando el tipo de interés fijado para un préstamo al consumo sobrepasa los límites de lo que se podría considerar razonable y para saber si el tipo de interés fijado en un préstamo , es o no abusivo, habrá que examinar si el mismo puede ser o no usurario.

 

Para determinar si es o no usurario la Sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 determina el concepto de interés remuneratorio usurario, considerando que para que la operación “pueda ser considerada usuraria, basta con que se den los requisitos previstos en el primer inciso del art. 1 de la ley de la Represión de la Usura, esto es, «que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso», sin que sea exigible « que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales».

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Si usted quiere examinar su préstamo puede ponerse en contacto rellenando el siguiente formulario: