billete entre las manos

Billete de 100€ entre las manos

COMISIONES ABUSIVAS


¿Qué son las comisiones de impagos?

Son cantidades arbitrarias, fijas o porcentuales, que cobra el banco o entidad financiera de manera automática cuando nos encontramos con saldos negativos de cuenta o cuando nos retrasamos en el pago de la hipoteca. En estos casos el banco nos cobra la conocida comisión por impago o de posiciones deudoras o por descubierto o por números rojos, según la terminología que se emplee.

 

¿Son abusivas estas comisiones?

Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. Si no hay servicio o gasto, no puede haber comisión. Por lo tanto, su cobro sería nulo y podría recuperar lo pagado.

Cuando se produce por ejemplo una “posición deudora”, es decir, un impago por el cliente bancario o un cierre de cuenta, la tarea de recobro no es un servicio efectivamente facilitado al cliente, ni un gasto en que incurra la entidad por prestarlo. El cliente ni demanda ni precisa de esa reclamación. El servicio sólo es para la entidad bancaria, que reclama el pago. Es decir, para la parte contratante cuyo objeto social es tal actividad.

Por lo tanto son abusivas las cláusulas que determinen el cobro por productos o servicios no efectivamente usados o consumidos de manera efectiva.

¿Qué puedo hacer?

Si tu banco te ha cobrado comisiones por encontrarte en números rojos o bien por retrasos en el pago de tu hipoteca (en algunos casos de retrasos generalizados podemos hablar de más de mil euros cobrados indebidamente), debes reclamar a tu banco. Nosotros le calculamos cuanto le han cobrado indebidamente y le ayudamos a recuperar el dinero que haya pagado de más.

¿Por qué Lexon Abogados?

Porque somos un despacho especializado reclamaciones bancarias. Te informamos sin compromiso y te ayudamos a recuperar tu dinero.

Formulario de Contacto

Cumplimiento el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.