calculadora y llaves de casa

Cláusula Suelo


¿Eres uno de los Afectados por la Cláusula Suelo?

En Lexon Abogados analizamos si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas cláusulas y sobre cómo recuperar tu dinero.

¿Qué es la Cláusula Suelo?

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés variable pactado (Euribor más un diferencial). Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

Si firmaste tu hipoteca entre el 2000 y 2012 y, además, la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, es probable que tengas cláusula suelo.

¿Cómo saber si tengo Cláusula Suelo?

Para saber si tienes Cláusula Suelo en tu Hipoteca, tendrías que revisar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo del banco o consultarlo en la entidad bancaria. Tráenos la escritura de tu hipoteca y te confirmamos si está afectada por esta cláusula o no.

¿Puedo recuperar todo lo pagado de más?

Por supuesto, desde la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016 que obligaba a los bancos a devolver el dinero pagado de más como consecuencia de las Cláusula Suelo no transparentes, puede recuperar su dinero.

¿Por qué Lexon Abogados?

Porque somos un despacho especializado reclamaciones bancarias y además llevamos años reclamando la Cláusula Suelo. Nosotros le calculamos cuanto le tienen que devolver y le ayudamos a recuperar el dinero que haya pagado de más con intereses.

Formulario de contacto

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.