Monedas de un euro

Monedas de un euro

Acciones Banco Popular


 

¿Qué ha pasado con el Banco Popular?

El 6 de junio de 2017 Banco Central Europeo ha considerado que era inviable la situación de Banco Popular y puso en marcha un mecanismo de resolución, que ha sido la venta del banco y por el que los accionistas han visto cómo desaparecían sus acciones perdiendo sus ahorros.

 

¿Pueden los accionistas recuperar su dinero?

Los accionistas del Popular que han perdido todos sus ahorros,  es posible que puedan recuperar el dinero invertido en tres casos:

1.- Los accionistas que suscribieron acciones en la ampliación de capital realizada el 25 de mayo de 2016 o posterior pero antes de 10 de abril de 2017 (cuando se conoció el problema de solvencia), son los que, de momento, tienen más posibilidades de recuperar su dinero. El motivo es que las cuentas presentadas no son fiables, a falta que CNMV y BE lo confirmen, por lo que el folleto seguramente no reflejaba la imagen fiel del Banco. En este caso se podrá reclamar la pérdida sufrida.

2.- Los titulares de Bonos Popular que de forma “obligada” canjearon por acciones de la entidad, también podrán reclamar la pérdida total de su inversión.

3.- Respecto a las acciones adquiridas antes de la ampliación de capital de 2016, habrá que ir viendo lo que sucede. Sobre este supuesto, el Banco Popular se negó a reformular sus cuentas en abril de 2016«si se acredita que el Banco Popular no reformuló las cuentas para maquillar la imagen de solvencia de la sociedad, estaremos ante un posible caso de «Bankia 2» y por tanto, se abrirá la puerta a una oleada de reclamaciones de accionistas minoritarios. Para este supuesto, es clave el procedimiento penal que hay en marcha dónde se ha desvelado que en 2014 y 2015 la dirección del banco no respetó la normativa contable sobre créditos refinanciados y que eso aplazó determinados saneamientos hasta 2016, cuando afloraron.

 

¿Por qué se puede reclamar?

Porque los accionistas compraron el producto bajo una apariencia de solvencia y saneamiento en sus cuentas que no se correspondía con la realidad. Nada podía hacer pensar que el Banco Popular fuera a ser “intervenido” y «vendido´´ en menos de un año.

 

¿Por qué Lexon Abogados?

Porque somos un despacho especializado reclamaciones bancarias y además llevamos estudiando el Caso Popular desde que se vendió por 1€ al Banco Santander. Te informamos sin compromiso y te ayudamos a recuperar tu dinero.

 

Formulario de contacto

Cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.